ENTREVISTA A PAZ VEGA,PORTADA DE LA ULTIMA EDICION

Los personajes de las grandes féminas de la historia son lo suyo. Paz Vega tras recoger su registro más provocador y vestirse de María Magdalena, en una coproducción europea donde la actriz dará vida a la fiel discípula de Jesús, toma por montera su destino y se convierte de nuevo en “chica Almodóvar”



Poco  a poco se van desvelando los secretos de la última película que prepara el cineasta manchego con “Los amantes pasajeros”. Paz y Pedro ya trabajaron juntos en 'Hable con ella' y “la experiencia fue fantástica”.
La sevillana de “Pro” esta que no para. Acaba de regresar del festival de Cannes donde se ha erigido como la voz que pone el acento español en la última entrega de la película "Madagascar":
"Es la primera vez que hago algo así. Ha sido una experiencia
preciosa, me he reído muchísimo, pero de verdad. Porque había unas líneas que seguir, pero luego el director me dejaba improvisar
muchísimo, sobre todo cuando hablo en español”.








Y es que Paz está disfrutando de lo lindo en esta nueva andadura.
“Cuando me llamaron para ofrecerme este pequeño, personaje,
bueno que son tres, tres hermanas, trillizas, que trabajan en el circo, que son cabareteras, me tiré de cabeza y dije sí porque nunca lo he hecho y siempre me ha llamado la atención".




Le atrajo saber "cómo se hace esto, cómo de la nada se llega a un personaje que te lo crees, que lo ves casi respirar y solamente con la voz.


“LO MIO SON LOS PAPELES DE MUJERES”.

La protagonista de filmes como "Lucía y el sexo" o "Carmen", se sale de esta manera de su registro habitual de interpretar féminas en sus filmes.

“Es verdad que siempre he dicho que lo mío son papeles de
mujeres… de hecho otra vez me veo como pecadora en el rodaje de
María Magdalena. Estoy feliz de interpretar ese papel. Encarnar a
una de las figuras femeninas más enigmáticas y provocadoras de las
escrituras bíblicas no es fácil. Por eso es un reto para mí “.








“Es una pena no trabajar mas en mi país y no lo hago no porque no
quiera, sino porque me ofrecen muy poco. Esa es la realidad".


“Tengo que mantener a mis hijos y no puedo hacer una sola película
al año en España, así que si en EEUU me dan trabajo allá que voy”.
Cuando le toca hablar ingles le parece divertido “ Estoy algo limitada a
la hora de emplear un vocabulario si las palabras son complicadas
pero me salva el tener el acentillo gracioso. Eso juega a mi favor. Me
gusta EEUU pero no me iría a vivir allí”.









MARBELLA, RONDA Y SEVILLA CON LA FAMILIA.

Paz siempre que puede visita la Costa del Sol. En Marbella suele pasar todos los veranos unos días de vacaciones con motivo de la Gala de Chopard o de la Starlite y así aprovecha para recalar unos días en Ronda donde reside parte de su familia.

“Estudie periodismo junto a Arte Dramático en Sevilla...pero al final
el teatro tiro mas de mi y no me dedique a vuestra profesión”. “Mi
alma sigue en Triana. Cuando voy todo lo veo diferente. Me han
encantado los cambios que se han hecho en Triana. Están pensados
para que el peatón disfrute y que sus paseos por allí sean un
verdadero placer para los sentidos. Sentarme en Santa Ana y
tomarme una cervecita es todo un lujo”.



“Estudie periodismo junto a Arte Dramático en Sevilla...pero al final el teatro tiro mas de mi y no me dedique a vuestra profesión”.

“Mi alma sigue en Triana. Cuando voy todo lo veo diferente. Me han encantado los cambios que se han hecho en Triana.

Están pensados para que el peatón disfrute y que sus paseos por allí sean un verdadero placer para los sentidos. Sentarme en Santa Ana y
tomarme una cervecita es todo un lujo”.

Paz Vega, dúctil, versátil es exigente consigo misma y sabe perfectamente que su mejor trabajo como actriz aún está por llegar. Lo de Vega lo
adoptó de su abuela. Y el gusanillo por la interpretación llegó de la mano e un andaluz internacional, Federico García Lorca, y su obra, llena de mujeres múltiples, La casa de Bernarda Alba.
La vio adolescente y quello marcó un antes y un después. De niña, Paz Campos quería ser
deportista sin embargo, sentir la fuerza del teatro hizo mella en la joven quien comenzó a esperar el momento de entrar al Centro Andaluz de
Teatro.




Con 16 años pudo dar un primer paso hacia su sueño. Estudió, interpretó y descubrió que tal vez en Madrid estaba la llave que abriría todas las puertas. Grabó algunos capítulos para series como “Menudo es
mi padre”, “Más que amigos” o “Compañeros”. De ahí dio el primer salto, tímido, hacia la gran pantalla. Ahora estos días en México revive experiencias de juventud mientras prepara el film “Espectro” de Alfonso
Pineda Ulloa. Allí se ha identificado a favor del movimiento “Yo soy 132”:

“También voy con el movimiento estudiantil que he conocido en este último mes en México. Porque las exigencias de los jóvenes son ya necesarias, Me parece que tenía que pasar, como pasó en España,
también la juventud estaba muy dormida, yo pertenezco a una generación que la hemos tenido muy fácil, de repente que la juventud se levante para protestar, sobre todo contra el sistema, para darle un
tirón de orejas a los políticos, está fenomenal y es necesario.